top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

LA CRISIS SOCIAL Y CÓMO AFRONTARLA

He estado lejana por unos meses ya que estuve observando todo lo que actualmente ocurre en Venezuela. Indudablemente, estamos en un momento crítico, en donde las energías sociales se enfrentan casi todos los días y nuestras rutinas diarias se han visto totalmente modificadas, así como también nuestras estructuras emocionales.

Es necesario entender que los momentos de crisis normalmente representan un proceso de transformación. El problema en nuestro país es que son variados los modelos de transformaciones que el panorama presenta, los cuales se encuentran representados por dos toldas políticas muy diferenciadas. Independientemente de tu pensamiento, a todos nos ha afectado la realidad actual, ya que no podemos negar que existen diferentes crisis coexistiendo juntas (social, económica, cultural).

Lo más importante en este momento es observar cómo los hechos de los últimos dos meses ha afectado la emocionalidad de las personas. No es mentira que la agresividad se ha hecho parte del día a día. Cuando nos dirigimos al trabajo, las personas no respetan el turno de otros en los diferentes sistemas de transporte, y mucho menos si las tropiezan sin querer. Ni hablar de la agresividad producida en las tardes debido al estrés de salir del trabajo y pasar por una zona en donde hay una concentración, o que el metro se encuentre cerrado y los sistemas de transportes colapsen.

Peor aún, aunado a la agresividad común, que ya es característica de las concentraciones entre protestantes y guardia nacional, tenemos que, entre los mismos protestantes, existe agresividad hacia aquellas personas que circulan por esos espacios regresando de sus trabajos. El tema que se ha denominado "indiferencia" es una excusa para agredir a aquellos que no se encuentran en las calles, sin detenerse a pensar que quizás ellos no están allí porque no tienen las cualidades físicas necesarias para ello, o los recursos, o sus trabajos simplemente no se los permiten.

Se hace necesario hoy en día una revisión interna de lo que nos está dejando esta denominada "lucha social". Si se quiere crear un nuevo país, pero internamente solamente estamos desde el rencor y el odio, podrán pasar muchos gobiernos, pero nuestra sociedad seguirá siendo la misma. Para crear un nuevo modelo social es necesario reinterpretar nuestro concepto de la realidad e intentar mejorar esos valores sociales que se han ido perdiendo, como el respeto y la responsabilidad. Solamente así funcionará el cambio.

Por otra parte, para quienes debemos cambiar nuestra rutina y simplemente los planes se han visto detenidos por la situación social que nos ha afectado a nivel de oportunidades de crecimiento en la calidad de vida, se requiere tener un poco de paciencia y manejar los pensamientos de la manera más positiva posible. Obviamente, muchos caminos económicos se encuentran estancados, pero hay que entender que esto es momentáneo, toda crisis tiene un final, solamente debemos seguir trabajando nuestro ser para atraer lo mejor que podamos hacia nuestro país.

Esperemos que toda esta emocionalidad mal enfocada que existe hoy en día encuentre su equilibrio dentro de poco, pero para esto todos debemos poner nuestro grano de arena, a través de pensamientos positivos, alentadores, que nos ayuden a ser mejores personas. Existen muchos coaches, sistemas de desarrollo personal, consultores y otros ayudando a los venezolanos por todos los medios de comunicación a sobrellevar esta crisis. Rompamos un poco la barrera rutinaria y la tristeza y rabia colectiva para dar paso a una mejor sociedad. Solo así lograremos trascender y evolucionar por fin a un país desarrollado.

Les dejo este mensaje que fue publicado en el programa A Tu Salud, y que hoy en día sigue totalmente vigente, para mantener esa alegría interna a pesar de la crisis.


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Intercambio de Recetas@9pm

ÚNETE

 a la 

FIESTA

Mi viaje de Descubrimiento y Pérdida de Peso

Hace un año decidí que era tiempo de cambiar mi vida. Eso significaba tomar el control y tomar decisiones importantes....

Lee más sobre mí
Mis Patrocinadores
Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page