top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

¿ME CREO O SOY UN INFLUENCER?


La tecnología nos ha abarcado tanto hoy en día que dependemos de ella en gran sentido. Las nuevas generaciones se están formando con una cantidad de herramientas muy poderosas que son capaces de facilitarles la vida, o al contrario, exponerla de manera tal que su privacidad llega a estar en manos de cualquier usuario.

En medio de estos avances tecnológicos han surgido también nuevos profesionales, entre ellos, los llamados "influencers". Quise comenzar este escrito con el video que ya observaron, porque describe de manera sencilla lo que debería ser un influencer, y así podemos extraer de él las palabras claves que los definen e identificar si nuestra realidad tiene que ver con ello.

Se le llama influencer a una persona capaz de manejar un contenido, perteneciente a un área definida y que es capaz de potenciar comercialmente una marca, ya que, a través de todas las redes que maneja, es capaz de influir en las masas y movilizarlas.

Hasta ahora todo suena bien, pero aquí quiero hacer una descripción de otra realidad que se está levantando con el nombre de influencer. Si vemos en youtube, o en instagram, muchos jóvenes y personas ya maduras comenzaron a hacer pública sus vidas, mostrándole a todos un prototipo de conductas que puede ser deseable para una población vulnerable, por lo cual se ganan la admiración de ella y se convierten en influencer.

Si analizamos más a fondo, estas personas no manejan un contenido específico, solo se dedican a publicar lo que sabe que su público quiere saber, con lo que logran aumentar la cantidad de seguidores y se vuelven comerciales. Lo que estas personas no tienen en cuenta es que están convirtiéndose en modelos a seguir, y esto hace que no sean totalmente responsables de lo que publican y de cómo están influyendo a esa nueva generación, que lamentablemente, está compuesta en su mayoría por jóvenes menores de 25 años.

Entonces, ¿de verdad soy un influencer? Si tu creencia es que publicando las veces que comes en el día, la pintura de tus uñas, cómo quedó tu cabello o vives preguntando qué zapatos te pondrás hoy, pues NO, solamente estás jugando a interactuar con otros. El influencer debe ser un ejemplo a seguir, no importa en qué campo, pero debe actuar de manera positiva para garantizar una sociedad mejor a través de las redes sociales. Así, solamente así, puedes considerarte influencer.

Para ti que pretendes iniciar esta carrera, especialízate en algo que te apasione, conoce muy bien ese campo,y solo entonces, arriésgate a convertirte en una figura pública. Logra que tu opinión tenga veracidad, que cada cosa que digas sea comprobable y, principalmente, que seas un buen ejemplo a seguir. El mundo necesita verdaderos influencers y todos podemos llegar a serlo, con esfuerzo, estudio y mucha disciplina.


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Intercambio de Recetas@9pm

ÚNETE

 a la 

FIESTA

Mi viaje de Descubrimiento y Pérdida de Peso

Hace un año decidí que era tiempo de cambiar mi vida. Eso significaba tomar el control y tomar decisiones importantes....

Lee más sobre mí
Mis Patrocinadores
Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page